Diciembre es el mes en donde se debe pagar la segunda cuota de esta prestación, por lo que algunos bancos ofrecen créditos para ello.

KAREN VALENTINA MORA AGUILAR

La prima navideña inyectará cerca de $10,3 billones a la economía, según Asofondos
Llegó la temporada de fin de año y con ella el pago de primas a los empleados. Si bien este es uno de los momentos más esperados del año por los trabajadores, para las empresas a veces representa una preocupación si no disponen de los recursos necesarios para pagarla.

Considerando que se les pueden imponer sanciones y multas a las empresas que no paguen esta prestación, que consiste en el desembolso de 15 días de salario por cada semestre laborado o el pago en proporción al tiempo trabajado cuando este es menor, las compañías pueden recurrir a diferentes tipos de créditos comerciales con algunas entidades bancarias.

Vale la pena mencionar que se entienden por créditos comerciales todos los que son diferentes a los créditos de vivienda, de consumo y de microcrédito